martes, 22 de abril de 2008

CARTA REMITIDA AL DECANO Y A LA SECRETARIA COORDINADORA DENUNCIANDO PRESIONES A LOS TRABAJADORES

Guadalajara a 21 de abril de 2008.

En tanto que Delegado de la Junta de Personal de la Administración de Justicia en Guadalajara dirijo a V.I., al objeto de mostrarle mi preocupación por la situación que se está dando en algunos órganos judiciales de esta capital tras la desconvocatoria de la huelga general.

Los más de dos meses de huelga indefinida han generado un importante cúmulo de trabajo al que, conforme al Acuerdo firmado entre el Ministerio y los Sindicatos convocantes del paro, se le debe dar salida por la vía de los planes de actuación, planes de actuación que a fecha de hoy se encuentran pendientes de negociación con las centrales sindicales.

El Ministerio de Justicia ha procedido a descontar, en las nóminas de los trabajadores, los días de huelga, en la nómina del mes de abril, hasta diez días.

Debe quedar meridianamente claro que el esfuerzo de los trabajadores dirigido a resolver la incidencia de la huelga en los Juzgados pasa únicamente por la vía de los planes de actuación, por lo tanto no es de recibo que los trabajadores sufran presiones por parte de sus superiores (Jueces y Secretarios) para que dicho retraso salga al margen de dichos planes de actuación, no otra cosa establece el apartado IV del borrador del Plan de actuación que se va a negociar.

Por lo tanto y en defensa de los intereses laborales de los compañeros que tengo encomendados, ruego a V.I., encarecidamente, se sirva dar las instrucciones necesarias para que estas situaciones injustificables no se produzcan.



Atentamente.


Fdo: Carlos Loscertales Arilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu trabajo Carlos.

Aprovecho la oportunidad para invitar a todos los compañeros a participar y mantener activo este blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias,Carlos por seguir manteniendote junto a nosotros. Vienen tiempos duros para todos nosotros. Por lo visto, el derecho de huelga se castiga en este país pese a estar en pleno siglo XXI.Ánimo chicos,es un orgullo haber hecho huelga¡¡¡¡¡¡