lunes, 7 de abril de 2008

REFLEXIONES SOBRE UNA HUELGA

Tras dos meses de intensa huelga en la que todos hemos pasado momentos de todo tipo es hora de hacer balance. Cada huelguista, hoy, cansado y enfadado por cómo se han desarrollado los últimos acontecimientos, debe mirar atrás y ver si ha merecido o no la pena tanto sacrificio. Desde este blog queremos agradecer a todos los compañeros y compañeras de Guadalajara el entusiasmo que han mostrado durante estos dos meses, acudiendo día a día a las Asambleas celebradas en Beladíez y participando en todas las actividades que se han organizado. Cada uno de nosotros hemos estado ahí apoyándonos en los momentos de bajón, que los ha habido, indudablemente pero al final no hemos de olvidar que hemos resistido como jabatos. Puede que hoy tengamos la sensación de que algunos Sindicatos nos han “vendido” pero tenemos que tener claro que nuestra unión ha sorprendido a las altas esferas y ahora somos un peligro para ellos. Van a tratar de acabar con esta revolución que ha surgido en Justicia y como muestra de ello, esta última maniobra, tratando de cargarse la unidad sindical. Es tiempo ahora de que eso no ocurra compañeros. Con la huelga ya desconvocada a las 19:00 de hoy día 7 de Abril , los funcionarios de Justicia debemos permanecer UNIDOS. Como ha dicho esta mañana el Presidente de nuestra Junta de Personal, esto no acaba aquí, cuando nos convoquen a reuniones en Beladíez debemos acudir para intercambiar opiniones y unificar criterios en torno a la forma de trabajo a partir ahora. Esta huelga ha marcado un antes y un después en la Administración de Justicia y es nuestra obligación mantener vivo ese espíritu. Por nuestra parte, mantendremos abierto este blog como un foro de comunicación y participación de todos los Funcionarios de Justicia de Guadalajara.

GRACIAS COMPAÑEROS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como vengo escuchando estos días a mis queridos compañeros, estos dos meses de huelga y de lucha tienes que suponer un antes y un después.
" Per se" ya lo suponen, nunca que yo sepa o recuerde, en la historia de las movilizaciones de Justicia, ha existido está unión y hermandad entre nosotros.
Los Sindicatos comenzaron esta singladura unidos, los representantes de los Sectores de Justicia han luchado y se han dejado la piel por nosotros, debemos seguir apoyándolos; bien es cierto que CCOO Y UGT , firmaron el Acuerdo sin someterlo a la opinión de los trabajadores, sin embargo los sindicalistas delegados y los representantes del Sector de Justicia no nos han abandonado.
Desde esta tribuna quisiera decir que debemos seguir unidos ahora más que nunca en nuestra labor diaria,saber que desempeñamos nuestras funciones tan dignamente como cuaquier otra funcionario de cualquier Grupo o Administración, que nos excedemos , incluso, en realizarlas más allá de nuestro cometido, tengámoslo en cuenta.
No queramos ahora ser los salvadores de esta tan maltrecha Adminstración de Justicia, y trabajemos con celo pero sin prisas.
Decir, por último, ánimo compañeros.

Anónimo dijo...

otro mensaje recibido en este blog:

Despues de dos largos meses de huelga, volvemos al trabajo, y aquella cara de susto y miedo en el primer dia de huelga, es ahora otra cara, la cara del absurdo ante las montañas de papeles que nos rodean.
Pasaban los dias de la huelga, y aquel mitin en el polideportivo San Jose, de ZP, nos llenó de valor, previo a otros actos, como entrega de escritos en sede de PSOE, y ante el Subdelegado de Gobierno. Eran tiempos de darnos a conocer, ayudando a Alique y a Irizar en su campaña politica.
Quien no recuerda las primeras pitadas en el edificio de Beladiez, incluso en la Audiencia, con que ganas pitamos y pitamos. asi como el encierro en Hacienda, o la sentada en Santamaria. Despues poco a poco fuimos empapelando el edificio, con papeles de huelga en justicia, dignidad para justicia, en fin, y hasta un final de juntos venceremos.
Todos los dias asamblea, para ponernos las pilas, para organizar el dia, y la semana, cada uno aportando ideas, y siempre pendientes de Madrid, de un tal Javier, que a tantos nos ha convencido desde su ultima presencia en Guadalajara, dias antes de la huelga, a quien todos ahora recordamos saliendo del Ministerio de Justicia el domingo pasado, pero a quien damos las gracias y le nombramos tipo extraordinario para todos nosotros, que ha sabido ser el conductor de esta maquina de la huelga, tambien hemos de dar gracias a todos los compañeros de Guadalajara que han sabido estar puntualmente al pie del cañón, durante estos dos ultimos meses con sus altibajos.
Creemos ademas, que es de justicia, reconocer el apoyo de los Jueces, Secretarios, Abogados y Procuradores de Guadalajara, a pesar de que han sufrido y sufrirán los efectos de la huelga, al igual que el colectivo de los funcionarios de Justicia.
No podian faltar en este relato los compañeros esquiroles y aquellos otros que abandonaron la huelga, pues ahora tienen 190 razones cada mes, viendonos ademas todos los dias, para darse cuenta de que llevabamos 190 razones y ante todo tenemos dignidad, para que ahora ellos lo puedan disfrutar. Hemos de pedir disculpas al ciudadano que ha acudido a los Juzgados y no ha podido ser atendido, pero la culpa ha sido del Ministro, con su prepotencia y su poco espiritu negociador.

Bueno compañeros, gracias por haberos conocido en estos dos meses, gracias por nuestra victoria y ya sabeis, todos juntos, unidos, hasta la próxima huelga.
.