lunes, 28 de abril de 2008

Expedientes disciplinarios incoados durante la huelga

El Ministerio de Justicia se niega, en la reunión celebrada entre los sindicatos y la Subdirección de Personal, a retirar los expedientes disciplinarios incoados durante la huelga de dos meses

ESTA DECISIÓN CONTRADICE LAS LLAMADAS A LA NORMALIDAD DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

EL MINISTERIO DE JUSTICIA HA ABIERTO CUATRO EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS DURANTE LA HUELGA: 2 EN CARTAGENA, 1 EN EL TRIBUNAL SUPREMO Y 1 EN PALMA DE MALLORCA


El pasado, viernes, 25 de abril se ha celebrado una reunión, entre el Subdirector y los sindicatos del ámbito, reunión que habíamos propuesto en la mesa de negociación del pasado martes con el objetivo de lograr que la Administración retirara los expedientes abiertos. Tras la exigencia de todos los sindicatos para que procediera al archivo de los mismos, inexplicablemente, el Ministerio ha manifestado que "los expedientes seguirán su curso natural, y será el instructor de cada expediente el que decida o no el archivo del mismo. El Ministerio confirmará la propuesta del Instructor, sea cual sea el sentido de la misma".

CCOO ha exigido en la reunión la retirada de los expedientes con carácter inmediato. Y hemos manifestado, que si el Ministerio no procede a la retirada de los expedientes de oficio, demostrará que para la Administración el conflicto sigue abierto y no tiene intención de cerrarlo, por mucho que manifieste lo contrario ante la opinión pública.

Hemos solicitado al Ministerio que demuestre la sensatez necesaria, que cese definitivamente en su rencor hacia los trabajadores que han participado en la huelga, y abra una nueva etapa en que la negociación de las mejoras de las condiciones de trabajo de los funcionarios sea el referente y no lo contrario.

En todo caso, si no procede así, y los expedientes se mantienen, CCOO defenderá con toda la firmeza que sea necesaria y con todos los medios de que dispongamos a los trabajadores afectados.

Madrid, 28 de abril de 2008

No hay comentarios: